¿Qué incluye el complejo?
- La proteína C reactiva es un marcador común de inflamación, aumenta en todas las enfermedades reumáticas, su nivel está asociado con la gravedad del proceso.
- Ácido úrico : depositado en forma de cristales de sal en las articulaciones; un signo de artritis gotosa
- La antiestreptolisina-O es un marcador de infección por estreptococos en el cuerpo; su aumento persistente puede estar asociado con el desarrollo de reumatismo
- Factor reumatoide (FR) : anticuerpos totales contra sus propias inmunoglobulinas G. Indicador de artritis reumatoide y otras enfermedades sistémicas
- Anticuerpos contra el péptido cíclico de citrulina (ASCP) : el principal marcador de diagnóstico de la artritis reumatoide (el aumento simultáneo de ASCP y RF permite diagnosticar en la etapa inicial del daño articular)
- Anticuerpos citoplasmáticos antineutrófilos, IgG (ANCA, Combi 6) : una prueba para el diagnóstico de vasculitis sistémica.
- Anticuerpos antinucleares, inmunotransferencia : un grupo de anticuerpos antinucleares, aumento del lupus eritematoso sistémico, esclerodermia y otras enfermedades reumáticas.
- Anticuerpos contra Chlamydia trachomatis, IgG : indican una infección prolongada del organismo con Chlamidia trachomatis. Se utilizan para diagnosticar el síndrome de Reiter (las consecuencias de la clamidia transferida se manifiestan por daño a las articulaciones y tejidos del ojo)