Servicios En El Campo De La Genética​

Nuestros Servicios COVID-19

En nuestro laboratorio contamos con equipamiento de última generación para el diagnóstico del Sars-Cov-2
Realizamos todas las técnicas homologadas para el diagnóstico del virus. PCR-RT-LAMP, RT-PCR (PCR en tiempo real).

Nuestro equipamiento y procesos están calibrados y puestos a punto para el manejo de gran cantidad de muestras.
La capacidad instalada de nuestro laboratorio permite procesar más de 1200 muestras al día con el método RT-PCR y más de 2000 muestras al día con RT-LAMP, teniendo capacidad de realizar más de 3000 test al día. Somos uno de los pocos laboratorios de España con un extractor de RNA de 96 posiciones por vez.

Ofrecemos el servicio integral de provisión de material y protocolos para la toma de muestras, así como la parte administrativa del informe de los resultados.

Hemos notado en nuestra experiencia, que el mayor cuello de botella de los laboratorios es la capacidad de informar directamente al cliente de los resultados, así como de contar con un informe fiable que sea aceptado por las autoridades sanitarias y aeroportuarias. Por ese motivo es que hemos desarrollado un sistema informático propietario de firma digital e informes, no utilizando sistemas de terceros y manteniéndose acorde a las políticas de privacidad requerido por las regulaciones legales.

¿Qué es una prueba PCR y cómo se realiza?

Es un test que detecta la presencia del material genético del virus SARS-CoV-2. Se trata de una prueba que replica el genoma del virus a través de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, de sus siglas en inglés), un método que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. La prueba PCR logra la detección del coronavirus (su ácido ribonucleico, ARN) de forma precoz en las primeras fases del proceso infeccioso, con independencia de que aún no haya síntomas o no los vaya a desarrollar, como en el caso de las personas asintomáticas.

En la realización de esta prueba se necesita la recogida de una muestra de la porción nasal de la faringe -nasofaríngea- con un bastoncillo -hisopo- de rayón estéril y que se analizará posteriormente en el laboratorio.

¿Cómo interpretar los resultados de un test PCR?

La prueba PCR detecta el material genético del virus y resulta positiva en la primera fase de la enfermedad: desde la incubación hasta la desaparición de los síntomas. Si el resultado de la prueba PCR sale negativo podría haber dos escenarios: o bien no ha sido contagiado o ya lo ha superado, en cuyo caso, debería hacerse una prueba de anticuerpos para confirmarlo.

¿Son fiables los resultados?

El test que realizamos tiene un 99,9% de fiabilidad. En nuestro laboratorio detectamos 3 regiones del ARN viral: proteína S (spike), proteína N (nucleocápside) y ORF1 ab.

¿Cuánto tiempo se tarda en saber los resultados?

Los resultados de su prueba PCR habitualmente están listos en 24 horas.

Contactanos

Email laboratorio@igagenetics.es