¿Qué se define en este estudio?
La glucosa es la principal prueba de laboratorio en el diagnóstico de diabetes mellitus; el nivel de glucosa se observa estrictamente en el momento actual, es posible la influencia de varios factores. Se utiliza para el cribado de la diabetes mellitus, el seguimiento y la evaluación de la eficacia del tratamiento. Un aumento de azúcar en sangre se llama hiperglucemia y una disminución se llama hipoglucemia.
Hemoglobina glicosilada A1c : un compuesto irreversible de glucosa con hemoglobina, refleja el estado del metabolismo de los carbohidratos en aproximadamente 3 meses, lo que permite confirmar la presencia y el grado de aumento de los niveles de glucosa en sangre, revelando formas «latentes» de diabetes y diabetes gestacional. El indicador óptimo para controlar el curso de la diabetes mellitus.
La insulina es el principal regulador del metabolismo de los carbohidratos. En la diabetes mellitus tipo 1, hay una falta absoluta de insulina. La diabetes tipo 2 se desarrolla en el contexto de la resistencia a la insulina, cuando la insulina suele estar elevada. No es un criterio absoluto en el diagnóstico de diabetes, puede modificarse falsamente durante la terapia con insulina.
Péptido C : un fragmento del precursor de la insulina, no tiene actividad biológica, pero es un indicador absoluto de la capacidad del cuerpo para producir insulina, lo que permite evaluar la secreción de insulina en el contexto de la terapia con insulina. En la diabetes mellitus tipo 1, su nivel se reduce.
Los anticuerpos de insulina (IAA) son el marcador más temprano de diabetes tipo 1. Se detectan antes del inicio de las manifestaciones clínicas, lo que permite, con una herencia agobiada, identificar una predisposición a la diabetes.
Los anticuerpos de células beta pancreáticas (ICA) son un marcador de diabetes tipo 1. Las células beta o de los islotes producen insulina y proinsulina. Es relevante para el diagnóstico de mujeres embarazadas con riesgo de desarrollar diabetes. En la diabetes tipo 2, la aparición de estos anticuerpos indica un riesgo de alterar la capacidad del páncreas para producir insulina.