Servicios En El Campo De La Genética​

Diagnóstico de cáncer de mama.
Metabolitos de estrógenos (orina)

Los estrógenos son las principales hormonas sexuales femeninas que proporcionan la función reproductiva de la mujer. Para el pleno funcionamiento del organismo, es importante el equilibrio de los estrógenos y sus metabolitos. Este complejo determina la proporción del nivel de metabolitos de estrógenos en la orina, lo que permite evaluar el riesgo de desarrollar tumores dependientes de estrógenos, principalmente cáncer de mama.

¿Qué incluye el complejo?

Metabolitos de estrógenos que inhiben la proliferación celular (reproducción incontrolada) y el desarrollo de tumores:

  • 2-hidroxiestrona (2-OHE1)
  • 2-hidroxiestradiol (2-OHE2)

Los metabolitos son agonistas de estrógenos que promueven la actividad proliferativa en altas concentraciones y suprimen los antiestrógenos, p. Ej. estimulando el desarrollo de tumores:

  • 16a-hidroxiestrona (16a-OHE1)
  • 4-hidroxiestrona (4-OHE1)

Metabolitos de estrógenos protectores inactivos:

  • 2-metoxiestrona (2-OMeE1)
  • 4-metoxiestrona (4-OMeE1)

La proporción de antagonistas y agonistas de estrógenos:

  • (2-OHE1 + 2 + OHE2) / 16a-OHE1

Factor de metilación:

  • 2-OHE1 / 2-OMeE1

¿Por qué se realiza la investigación de metabolitos de estrógeno?

Para determinar el riesgo de desarrollar tumores asociados con una mayor actividad de los estrógenos: cáncer de mama, cáncer de ovarios, útero (endometrio), cuello uterino, así como cáncer colorrectal, cáncer de páncreas. Esto permitirá al médico realizar una corrección nutricional, terapia hormonal para reducir el riesgo de desarrollo de tumores.

¿A quién se recomienda el estudio?

Pacientes con obesidad, irregularidades menstruales, disfunción ovárica y otros factores en el desarrollo de tumores dependientes de estrógenos. Pacientes premenopáusicas y menopáusicas. Pacientes que se hayan sometido a tratamiento por tumores de mama.

¿Qué significan los resultados de la prueba?

Una disminución en la proporción (2-OHE1 + 2 + OHE2) / 16a-OHE1 y un nivel alto de 4-hidroxiestrona (4-OHE1) indican un alto riesgo de desarrollar tumores dependientes de estrógenos.

Los resultados de laboratorio son interpretados por el médico tratante.

¿Cómo me preparo para el estudio?

Se examina la orina de la mañana primaria recolectada después de la higiene de rutina de los órganos genitales externos. Para el seguimiento en dinámica, se recomienda donar orina el mismo día del ciclo menstrual, si el ciclo se guarda.

¿Qué hacemos?

Coagulograma Cribado

Coagulograma, el cribado es un estudio tradicional del sistema de coagulación sanguínea (coagulación).

Contactanos

Email laboratorio@igagenetics.es