Servicios En El Campo De La Genética​

Complejo TORCH básico

Como parte del complejo TORCH, el básico son las inmunoglobulinas de clase M (IgM) y G (IgG) para las infecciones TORCH, combinadas en un grupo por su capacidad para causar malformaciones congénitas del feto y transmitirse de la madre al feto a través de la placenta (vía de transmisión vertical):

T – Toxoplasma – toxoplasmosis

R – rubéola – rubéola

C – Citomegalovirus – citomegalovirus

H – virus del herpes simple II – virus del herpes tipo II

Infecciones peligrosas para un niño en el caso de que la infección primaria se produzca en la primera mitad del embarazo, durante la formación de órganos y tejidos del embrión. La mujer está infectada y el feto sufre. Por lo general, estas infecciones no son peligrosas para la salud de la mujer. El curso es asintomático o del tipo de un resfriado, por lo que una mujer embarazada puede no sospechar la presencia de una infección. El nivel de inmunoglobulinas le permite determinar el riesgo de desarrollar una infección intrauterina. Los marcadores de IgM de la infección primaria, normalmente desaparecen en 1-1,5 meses, con las infecciones por TORCH pueden persistir hasta por un año y pueden reaparecer en la sangre durante una exacerbación. Las inmunoglobulinas IgG aparecen durante el período de recuperación y persisten durante mucho tiempo o de por vida.

¿En que casos se prescribe Torch-Complex Basic?

Mujeres embarazadas al registrarse. Presencia de signos clínicos sospechosos de infección. Contacto de una mujer embarazada con pacientes con estas infecciones.

¿Qué significan los resultados de la prueba

El resultado se da en formato cuantitativo con valores de referencia para cada infección. Si se IgG   detectada, IgM se no se detecta Infección pasada (hay inmunidad a estos patógenos) Quizás durante el período de recuperación, cuando ya no se detecta IgM Si se IgG detectada, se IgM detecta Período de infección agudo o subagudo El período de exacerbación de la infección. A veces, la IgM puede aparecer con cambios inespecíficos que ocurren en el cuerpo de una mujer durante el embarazo. Con tal resultado, se recomienda determinar la avidez de IgG para una infección específica o complejo TORCH con avidez  para aclarar el período de limitación desde el momento de la infección. Una exacerbación de la infección es menos peligrosa para el desarrollo del niño que la infección inicial durante el embarazo. Si se detecta IgM, no se detecta IgG La infección primaria aguda es la situación más desfavorable para el feto Es necesario consultar a un médico para determinar otras tácticas.

El momento de la prueba

Hatsa 4-5 días

¿Cómo me preparo para el análisis?

La sangre se dona por la mañana con el estómago vacío, si se observa el régimen de bebida o 3 horas después de una comida pequeña. No se requiere entrenamiento especial. 

¿Qué hacemos?

Coagulograma Cribado

Coagulograma, el cribado es un estudio tradicional del sistema de coagulación sanguínea (coagulación).

Contactanos

Email laboratorio@igagenetics.es